viernes, 6 de diciembre de 2013

El nuevo canon de belleza lo dicta photoshop.

Reblogueo una entrada de Carlos Zahumenszky para Gizmodo un blog sobre tecnología y cultura digital que seguramente conoceréis.

Fotograma de una sesión de photoshop. Gizmodo blog.

El mundo de la moda está llegando a un punto de profunda locura en su representación del cuerpo humano.

Parece ser que no hay ya una sola foto de modelos que no disfrute de su correspondiente retoque fotográfico. Piernas alargadas que parecen las de las barbies, culos perfectamente redondeados, caras tersas, ideales, sin imperfecciones, tetas... bueno depende del momento pueden crecer o decrecer según la publicación o el contexto en que se vayan a publicar las fotos o los gustos particulares de quien paga la sesión.

La realidad de nuestra naturaleza desaparece ante nuestros ojos. Cuerpos que ya son naturalmente preciosos, que no necesitan favores estéticos de ningún tipo, son aún así, retocados hasta el ridículo en algunos casos. La cuestión es más preocupante de lo que parece puesto que socialmente se dan por buenos unos cuerpos que no tienen nada de reales.

Después de que el mundo de la moda nos ha llevado a ver modelos extremadamente flacas, de aspecto enfermo en cualquier cultura humana (hay varias asociaciones que luchan contra la dictadura de la tallas en que se ha convertido la industria de la moda y que de vez en cuando consiguen ciertas victorias) ahora este mismo mundo apoyado en lo mediático nos presenta realidades corporales falsas que crean un canon de belleza irreal, ridículo y alejado de la verdad de nuestros cuerpos.

http://es.gizmodo.com/lo-mejor-y-lo-peor-del-maquillaje-con-photoshop-en-un-1455367458

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantado de recibir vuestros comentarios, apuntes o correcciones. Gracias.