viernes, 15 de noviembre de 2013

Cristina Carrasco. No es una crisis, es el sistema.

Pues claro que es el sistema, el sistema capitalista llevado a sus más altas cotas de voracidad. Un sistema que da por naturales las desigualdades y que de ninguna manera busca la justicia, aunque así nos lo vendan. En estos años de crisis, las diferencias entre los ricos y los pobres no han dejado de crecer, hasta el punto de que los poderosos han ganada más en estos tiempos a costa de empobrecer aún más a quienes ya de por sí menos tenían.
En realidad lo que estamos viviendo en Europa, quitarle a los desfavorecidos para dárselo a los ricos, aumentar la deuda para no generar sino miseria y mantener los privilegios de unos pocos, países en quiebra por gestiones nefastas etc. no es sino lo que ya han vivido en otros momentos otros países como Argentina, Chile etc. y que ahora nos duele más porque nos toca a nosotros.
Este neoliberalismo psicópata que nos atenaza, que nos estrangula, ya se puso en marcha con muy buenos efectos en la grandes empresas, multinacionales y no, que veían como sus cuentas de resultados mejoraban ostensiblemente mientras se hundían países y se sacrificaban los ahorros y las vidas de millones de personas. Es una nueva vuelta de tuerca, del sistema claro, que ávido de recursos y dinero no puede permitirse ninguna pérdida. El afán por el crecimiento continuo, lógicamente imposible, pero que nos han vendido como una realidad científicamente demostrada sigue su camino y va dejando continuos despojos y desechos a su paso.












Aquí las interesantes reflexiones de Cristina Carrasco, profesora Titular de Teoría Económica en la Universidad de Barcelona:   http://numero1.conlaa.com/archivos/562

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantado de recibir vuestros comentarios, apuntes o correcciones. Gracias.